¿Cuándo nació Asesoría Santarén?

Asesoría Santarén, nació de la mano del graduado social José Luis García Martínez a principios de 1993 para prestar servicios profesionales a las empresas de la Región de Murcia.

¿Cómo ha sido su evolución a lo largo de todos estos años?

En estos 28 años de trayectoria profesional, hemos intentado situarnos muy cerca del empresario para conocer sus necesidades y asesorarle en la toma de decisiones, habiéndose producido un incremento progresivo en el número de clientes que ha ido confiando sus empresas en nuestro despacho profesional, así como en los servicios que se le ofrecían para hacerlos más competitivos.

Actualmente, Asesoría Santarén está compuesta por un equipo de 21 profesionales, altamente cualificados de las áreas de fiscal, laboral, contable, mercantil, jurídica y protección de datos.

¿Tienen atención ‘online’?

Sí, como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, en la que procuramos encontrarnos en la vanguardia, tenemos la capacidad de prestar nuestros servicios profesionales de forma telemática. Sin embargo, para aquellos casos en que es preciso el contacto personal, disponemos de dos sedes para atender presencialmente a los clientes, una en Alcantarilla, con 300 m2 y otra en Murcia, de 100 m2.

¿Qué servicios han incorporado más recientemente?

El Servicio de Protección de Datos. Este Departamento está compuesto por un equipo de abogados profesionales especializados en protección de datos y privacidad. Equipo que se encuentra en continua formación y actualización en la materia, siendo asimismo socios de la Asociación Profesional Española de Privacidad y de la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y totalmente personalizado hacia el cliente.

Rafael García (Asesoría Santarén): «Nos situamos muy cerca del empresario para conocer sus necesidades»

Asimismo, también podemos ofrecer el servicio de Delegado de Protección de Datos externo para aquellas empresas que así lo requieran, bien por estar obligadas a su designación ante la AEPD o porque voluntariamente así lo consideren necesario en función del tratamiento de datos de la entidad.

¿Y cuál ha sido el servicio más requerido a raíz de la pandemia?

El Servicio Jurídico-Laboral. Éste es un departamento conformado por graduados sociales y abogados especializados en la materia, ofreciendo al cliente un asesoramiento con un trato individual y personalizado. A raíz de la pandemia del coronavirus, el Departamento se vio necesariamente impulsado para poder atender el fuerte impacto que han sufrido las relaciones laborales.

Se han abordado todas y cada una de las novedades legislativas y se han atendido todas las necesidades de reestructuración interna, los tan conocidos ERTE, muchos de los cuales siguen vigentes a día de hoy. Ello hace necesario que se continúen atendiendo numerosas consultas relacionadas, tanto por parte de trabajadores como de empresas, así como de las reclamaciones en materia de prestaciones por desempleo.

A ello se han de sumar los recientes cambios realizados en materia de igualdad laboral, como son los Registros Salariales, y que afectan a todas las empresas, las Auditorias Retributivas y los Planes de Igualdad y que, junto a las previsibles campañas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el aumento previsto en los importes de las sanciones previstos en la LISOS, va a significar un notorio incremento tanto en la conflictividad laboral como en el nivel de litigiosidad, lo que hace absolutamente imprescindible este servicio a todos nuestros clientes.

Además, al estar constantemente actualizados éstos reciben circulares recurrentes en las que se informa de aquellas novedades más significativas, permitiéndoles adaptarse a cada situación con mayor antelación que su competencia. 

Los cinco elementos diferenciadores de Asesoría Santarén

  1. Trato personalizado y cercano: En Asesoría Santarén buscan un trato personalizado y cercano con el cliente como método para conocer sus inquietudes y necesidades y, de este modo, aportar soluciones eficaces a las mismas.
  2. Actualización y formación: Por las características de los servicios ofrecidos, que están en permanente evolución legislativa, en Santarén tienen claro que es necesaria una continua actualización y formación de todos sus profesionales.
  3. Calidad y garantía: Como asesoría multidisciplinar que presta servicios en materias fiscales, laborales, contables, mercantiles, jurídicas y de protección de datos, ofrecen un servicio integral a las empresas con la máxima calidad y garantía.
  4. Clientes siempre informados: Sus clientes son siempre conocedores de las novedades legislativas, pues sus profesionales envían con inmediatez mediante circular informativa cualquier novedad publicada en los boletines oficiales que puedan afectarles.
  5. Cualificación profesional y humana: Los miembros del equipo de Santarén poseen una excelente cualificación académica y profesional, pero además han demostrado en la pandemia su gran calidad humana y su alto compromiso con la empresa y los clientes.

Más sobre Asesoría Santarén

Dirección Alcantarilla: CALLE SAN IGNACIO DE LOYOLA, Nº 4 30820 ALCANTARILLA

Dirección Murcia: CALLE PORTILLO DE SAN ANTONIO, Nº 4, 1º J 30005

Teléfono: 968899091

Email: INFO@SANTAREN.COM