Las empresas y los autónomos, víctimas de esta crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, han encontrado en las asesorías el apoyo necesario para hacer frente a la difícil situación; ellas han sido, en cierto modo, la ‘Sanidad’ de la economía: «Los asesores y consultores hemos actuado como sanitarios de las empresas y autónomos durante la pandemia, poniendo todo nuestro esfuerzo en ayudarles», así se expresa Alfonso Guillamón, director adjunto de Sector 3, una asesoría de Murcia con más de 40 años de experiencia en el sector y formada por 48 profesionales.

Especialista en servicios de asesoramiento y consultoría empresarial orientados a ayudar al desarrollo y crecimiento de pymes, empresas y autónomos, Sector 3 tuvo que trabajar de manera ininterrumpida durante todo el confinamiento para garantizar su apoyo a sus clientes: «Nuestro reto eran las personas», cuenta Guillamón.

Y una de las formas en las que esta consultora demostró su compromiso y profesionalidad fue a la hora de tramitar 65 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaron a 1.300 trabajadores. ¿La clave para superar la incierta situación? Fue, sin duda, el personal de Sector 3. Esta asesoría consiguió formar un equipo de 20 profesionales, que pertenecían a los departamentos de laboral y el resto de las áreas de su despacho, que se dedicó en exclusiva a la preparación y presentación de los ERTE, además de dar respuesta a las consultas planteadas por sus clientes, respondiendo al 100% y sobreponiéndose a todas las dificultades.

Y es que, «como ha ocurrido con los sanitarios, hemos tenido que afrontar el trabajo con unas herramientas insuficientes y en muchas ocasiones nos hemos encontrado desamparados por la Administración. Aun así, estoy convencido que en términos generales hemos conseguido el reconocimiento de nuestros clientes», declara Guillamón.

Mucho más que un instrumento de tramitaciones y obligaciones

En Sector 3 han comprobado que una de las cosas que la crisis económica derivada de la pandemia ha puesto de manifiesto es que los empresarios están demasiado centrados en el día a día, sin dedicar el tiempo y los recursos suficientes destinados a reforzar las bases de sus negocios, por lo que cualquier imprevisto puede poner en peligro su continuidad.

En este sentido, desde Sector 3 entienden que la labor del asesor debe ir más allá de ser un instrumento para la tramitación y el cumplimiento de las obligaciones formales: «Va de poner el foco en aportar el conocimiento técnico y estratégico a nuestros clientes, sirviéndoles de apoyo ante los desafíos que puedan surgir con el fin de que puedan alcanzar el éxito en sus negocios», explica Guillamón.

Así, para ayudar a su cliente a hacer frente a esta y cualquier otra crisis que pueda encontrar en el camino, Sector 3 ofrece una amplia cartera de servicios entre los que se encuentra el asesoramiento en el ámbito fiscal, contable y laboral; la consultoría, el asesoramiento legal, especialmente en el ámbito del derecho de sociedades, y la auditoria.

Todo ello permite a Sector 3 garantizar un servicio profesional integral a sus clientes para una gestión de los negocios eficiente y de éxito.

Cuidando la comunicación con el cliente

Para Sector 3, mantener una comunicación directa con sus clientes es un objetivo vital, aún más en tiempos de pandemia. Vía newsletter, por videoconferencias para evitarles el riesgo de los desplazamientos y a través de las redes sociales, esta asesoría ha brindado en todo momento a sus clientes la información más actualizada referente a todas las novedades normativas que les afectan, con especial atención en los diferentes mecanismos de financiación y ayudas de la Comunidad Autónoma y el Gobierno nacional.

Además, Sector 3 ha desarrollado una nueva línea de negocio que permite la obtención de los certificados digitales en un plazo mucho más reducido que por los canales tradicionales, pudiendo identificarse en sus instalaciones y evitando las colas y esperas habituales de la Administración.


Más sobre Sector 3

Dirección: Gran Vía 15 · 5º, 6º y 7º 30004, Murcia

Teléfono: 968 35 51 53