Dos estudiantes murcianos, Adrián Gallego y Nicolás Rodríguez, han conseguido los puestos 5 y 8 en el examen nacional de Médico Interno Residente (MIR), respectivamente, mientras que Paula Izquierdo Martínez y Ana María Cerón han obtenido el primer y segundo puesto en el de Químico Interno Residente (QIR), y Verónica Martínez Pina es la número uno en la especialidad de Biólogo Interno Residente (BIR).

Según han informado fuentes de la Universidad de Murcia (UMU), cerca de una decena de estudiantes de esta institución han conseguido este año situarse entre los primeros puestos en los exámenes nacionales para el acceso a las plazas de interno residente en las diferentes especialidades sanitarias de Medicina, Química, Biología y Radiofísica.

Así , en el MIR, el examen para optar a plazas de médico interno residente, dos estudiantes de la UMU han conseguido situarse en el top 10, Adrián Gallego, que ha obtenido la quinta mejor nota de todo el país, y Nicolás Rodríguez, que ha logrado la octava mejor nota en un examen en el que se presentaron 14.400 personas para optar a una de las 7.989 plazas convocadas.

Además, otros seis titulados por la UMU han quedado entre los cien primeros puestos, han destacado, y han agregado que cuatro graduadas y dos graduados de Facultad de Química se han situado entre las mejores notas de las especialidades de químico interno residente (QIR) y biólogo interno residente (BIR).

Paula Izquierdo Martínez ha conseguido la mejor nota de todo el país en el QIR y Ana María Cerón ha conseguido el segundo puesto, mientras que la cuarta mejor nota también la ocupa una titulada de la UMU, María Isabel Díaz López, y Álvaro Martínez Ortega ha obtenido el puesto número siete.

Todos ellos tienen la titulación de Bioquímica, la misma que tienen Verónica Martínez Pina, que ha conseguido la nota más alta en el examen de la especialidad de biólogo interno residente (BIR); y Jesús Cabanes, que ha obtenido el tercer puesto. También de la Facultad de Química es Álvaro Luján Expósito, que ha obtenido la segunda mejor nota en la especialidad de radiofísica.

Por otra parte, una egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia ha obtenido la décima mejor nota en el examen enfermero interno residente (EIR); se trata de Marta Pérez Castejón. Además, en los exámenes de enfermería los buenos resultados se completan con otras cinco tituladas en los primeros cien puestos. Son Nani Sánchez Zapata, María Travel Alarcón, Celia Díaz Muñoz, Rocío Galera López y Paula Montserrat López.