La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, propondrá esta tarde en el pleno extraordinario del Consejo Escolar de la Región de Murcia a Juana Mulero como nueva presidenta de este órgano consultivo de la Consejería. Las riendas de este organismo las ha tenido hasta hoy el profesor y exdirector general de la Comunidad, Juan Castaño. Mulero ocupaba hasta ahora el cargo de secretaria general de la Consejería cuando la dirigía Esperanza Moreno, pero con la llegada de Mabel Campuzano a este departamento del Gobierno regional su puesto pasó a manos de la entonces jefa económica de Educación, María Luisa López Ruiz.

Campuzano pondrá el nombre de Mulero encima de la mesa de este pleno del Consejo Escolar para escuchar la opinión de los 40 miembros que lo conforman, y una vez oído a los representantes de este órgano la consejera llevará previsiblemente el nombramiento de la nueva presidenta al próximo Consejo de Gobierno. Fuentes consultadas señalan que Campuzano tenía varios candidatos entre manos pero una vez consultados a los departamentos de la Consejería, el nombre de Mulero cogió más fuerza al ser uno de los más recomendados para el puesto. "Es una persona que conoce el funcionamiento de la Consejería y de la administración en materia de educación en la Región de Murcia", destacan dichas fuentes.

El Consejo Escolar es el órgano encargado de emitir informes o dictámenes sobre la programación general de la enseñanza en la Comunidad, los anteproyectos de ley de la Consejería, los reglamentos que apruebe Educación o valorar las programaciones didácticas que se propongan desde este departamento del Gobierno regional.

La nueva presidenta del Consejo Escolar es licenciada en Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como doctora en Biología por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como profesora titular de Nutrición y Biología en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y dirigió el Máster en Nutrición Clínica. Entre otros trabajos, ha llevado a cabo proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional en materia de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y fue directora general de Innovación Agroalimentaria y Directora del Instituto Murciano de Investigación y desarrollo Agrario y Alimentario de Murcia (Imida) de julio de 2015 a mayo de 2017 durante la etapa de Adela Martínez Cachá como consejera de Agricultura.

Con el aterrizaje de Cachá en la Consejería de Educación tras ser nombrado Fernando López Miras presidente de la Comunidad, Mulero pasó a la dirección general de Planificación Educativa y Recursos Humanos para más tarde ser secretaria general de la Consejería con la llegada de Esperanza Moreno.