Catalina Sánchez Abellán fue acompañada en el escenario del Teatro Romea por Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes. Tras agradecer a La Opinión por el reconocimiento, quiso hacerlo extensivo no solo a todas las personas que forman parte de Cruz Roja en la Región de Murcia, sino también a aquellas que realizan voluntariado en otras ONG y organizaciones sociales, «que con su tiempo y esfuerzo han contribuido a ayudar a muchas personas durante este año», afirmó Catalina Sánchez.

La pandemia ha puesto en evidencia la vulnerabilidad que sufren muchas personas, que han visto en el voluntariado un poco de esperanza

La pandemia ha golpeado duro a muchas familias en la Región de Murcia, y «ha puesto en evidencia la vulnerabilidad que sufren muchas personas, que han acabado viendo en el voluntariado un poco de esperanza y ánimo», afirma la voluntaria de Cruz Roja. Familias en exclusión social, mayores, dependientes y menores no acompañados que han visto en el voluntariado se ha volcado en el último año para que las consecuencias de la pandemia se hiciesen notar los menos posible.

«Para mí, y para todo el equipo de Cruz Roja, ha sido un año difícil, pero ha merecido la pena por el mero hecho de saber que hemos ayudado a muchas y personas y que seguiremos haciéndolo», expresó Catalina Sánchez al finalizar su intervención en la gala Importantes, no sin antes dar las gracias a su equipo de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla, y a su hijo Moisés, «un gran luchador y defensor de los derechos de todas las personas».

Perfil - Catalina Sánchez Abellán, voluntaria de Cruz Roja Jumilla


Catalina Sánchez Abellán lleva más de tres años ligada a Cruz Roja en Jumilla, a través de la cual ha podido ayudar mediante labores de voluntariado a cientos de personas en estado de vulnerabilidad. Estas difíciles situaciones personales se han visto acrecentadas tanto en número como en gravedad en el último año, debido a las duras consecuencias que la pandemia del coronavirus ha dejado a su paso tanto en el ámbito económico como en el social y personal. «En estos meses de crisis el voluntariado se vuelve más importante y relevante que nunca, ya que ayuda a paliar situaciones muy complicadas», afirma Catalina Sánchez.

Por ello, además de trabajar como auxiliar técnico educativo en el Colegio La Paz de Yecla, sigue formándose en distintos cursos y talleres para mejorar sus capacidades y poder contribuir así al desarrollo de la sociedad desde el voluntariado.