A Isaac Vivero le acompañó el guitarrista de M-Clan, Ricardo Ruipérez, para subir al escenario y recoger el reconocimiento al sector de la cultura. «Se habla mucho de lo importante que ha sido la cultura durante la pandemia, alimentando nuestras almas durante el confinamiento, haciéndonos felices en un momento tremendamente complicado», inició así su discurso.

Las salas de conciertos han sido maltratadas por nuestras administraciones, pese a ser las que más música en directo han ofrecido

Recordó al sector «heterogéneo» que se unieron al movimiento #AlertaRoja dando «una visibilidad internacional a los que estamos en la sombra que no habíamos tenido antes». Vivero reivindicó las salas de conciertos que «históricamente han sido maltratadas por nuestras administraciones, pese a ser las que más música en directo han ofrecido a la ciudadanía en los últimos años, situando a la Región como una de las grandes referentes en la escena musical estatal».

En su oratoria hizo hincapié en que «estos espacios de la Región llevan más de un año cerrados sin poder programar por ser considerados ocio nocturno, algo que no sucede en otras Comunidades Autónomas donde la sala de conciertos tienen la misma consideración que los auditorios, teatros o cines». Concluyó afirmando que «la cultura es un bien de primera necesidad que hay que apoyar y con el que no se puede mercadear».

Perfil Isaac Vivero - Presidente de la Asociación de Salas de Conciertos


Murciano del año 1979 que se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad Católica de Murcia. En 2001, durante su época de estudiante universitario, Isaac Vivero fundó la Asociación Juvenil Murcia Rock y organizó su primer concierto, el I Festival Benéfico Murcia Rock, en el Parque Municipal de Guadalupe. Su rodaje en el sector ha sido constante a lo largo de dos décadas. En 2006 funda su propia empresa, Factor Q, y comienza a construir locales de ensayo. En 2013 abrió su propia sala de conciertos, Garaje Beat Club. En 2015 fundó Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, que preside desde entonces. 

Para él, su verdadera lucha llegó con el desconfinamiento, pues las restricciones siguieron golpeando al mundo de la cultura con limitaciones en las salas de conciertos, teatros y cines.