El comercio local también ha sido un sector muy herido por la pandemia del coronavirus. Muchos se tuvieron que reinventar como lo hizo Belén Martínez Fortun, ampliando su oferta en la web, algo que le valió para recibir el premio Importantes de La Opinión. Subió al escenario acompañada de Diego García Esteller, director de negocio Murcia capital area CaixaBank, para recoger su reconocimiento.

Los comercios localesdan vida a nuestros barrios con atención personalizada al cliente

«Agradecer al diario La Opinión de Murcia que haya pensado en Algo Q regalar como representante del comercio local, aunque nosotros tan solo somos uno de tantos», comenzó a decir desde el atril. «Este premio debe ser compartido con todos y cada uno de los comercios locales que dan vida a las calles de nuestros barrios, dando una atención personalizada al cliente, ya que muchas veces buscamos en ellos hablar o desahogarnos en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo», se sinceró Martínez Fortún.

Apeló también a los demás premiados porque «cada uno, desde su ámbito, ha contribuido a convertir la Región en un lugar más solidario y más justo, manteniendo la actividad comercial y empresarial». Por último, mencionó a sus compañeros Isa y Pepe por ayudarla «para que el proyecto Algo Q regalar se mantuviera en estos momentos tan difíciles y siguiendo con la misma ilusión que al principio».

Perfil - Belén Martínez, Propietaria de la tienda Algo Q Regalar

Belén Martínez es una empresaria que nació en el año 1970 en La Palma. Hace seis años abrió su tienda Algo Q Regalar en ese mismo pueblo. Vivió fuera y cuando regresó a sus orígenes con su familia comprendió que La Palma carecía de comercio, que cada vez que se necesitaba algo tenía que salir a Torre Pacheco o a Cartagena. Su idea era que sus vecinos pudieran comprar cosas modernas y juveniles en su mismo pueblo. Lo que más rabia le da es que cuando se va a una gran superficie y tras estar tres horas haciendo cola pedir que le envuelvan un regalo y «te dan una bolsa, si te la dan, y a correr». De ahí que valore la importancia de cuidar al cliente.

Al verse obligada a cerrar por el confinamiento, la empresaria apostó por reinventarse y crecer en la red, vendiendo ahora desde la Región a toda España e incluso a Portugal.