El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha asegurado este jueves que la vacunación del ex consejero de Salud, Manuel Villegas "no es excusa" para justificar la moción de censura presentada ayer de manera conjunta por Ciudadanos y PSOE y que desbancará al Partido Popular del Gobierno regional. 

López Miras ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Cartagena, donde ha inaugurado  una jornada empresarial organizada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Desde allí, el presidente del Gobierno regional ha sostenido que la traición de su hasta ayer socio de gobierno atiende únicamente a "intereses personales" y que si no fuera así, no habrían aprovechado un momento tan crítico en la Región de Murcia para "intercambiar sillones". También ha criticado que escuden la ruptura del Gobierno regional en la corrupción “cuando firman moción con el secretario general de la Región de Murcia que está formalmente imputado por prevaricación”, haciendo referencia al socialista Diego Conesa, quien ha pactado los cambios en el Gobierno con la líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Asimismo, reitera que continuará como presidente de la Comunidad Autónoma "hasta el último momento", pero reconoce que "la realidad es que la moción está firmada", por lo que no planea convocar elecciones y asumirá "que pase lo que tenga que pasar". 

Lamenta que Ciudadanos haya pasado el último mes "en los despachos socialistas mientras el resto estábamos centrados en evitar una cuarta ola". Por este motivo, "no tenía sentido que dos personas con responsabilidad orgánica que estuvieron urdiendo la moción siguieran en el Gobierno".

Aún así, sostiene que "jamás se nos pasaba por la cabeza" la moción de censura y asegura que está "acostumbrado a tratar con personas serias", como tampoco se le había pasado por la cabeza al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que está en constante contacto con el presidente de la Región de Murcia y le ha mostrado "su apoyo e incredulidad" ante la moción de censura.