CC OO asegura que las imágenes del acto realizado por Vox este miércoles en la plaza de Belluga contraviene cualquier tipo de respeto por los habitantes de la Región en un momento en que, a causa de los contagios provocados por la covid-19, la salud y economía de muchas personas está en graves apuros.

A juicio del sindicato el evento es "una falta de respeto total tanto por la ciudadanía en general como por los trabajadores obligados a ejercer en ese entorno como son las plantillas de los medios de comunicación y las de la hostelería de los negocios ubicados en la citada plaza".

Para CCOO de la Región de Murcia, "la ambición política de una formación en ningún caso puede estar por encima de las necesidades de los ciudadanos que pretende gobernar".

Así mismo el sindicato quiere remarcar "el agravio comparativo sufrido por las organizaciones feministas el 8M en comparación con el evento celebrado por Vox e insta a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto".

Para CC OO el cumplimiento de la normativa sanitaria es inviolable y el acto celebrado "demuestra, una vez más, el desprecio del partido Vox por los ciudadanos y ciudadanas, en el día de hoy, de la Región de Murcia".

El sindicato acusa a Vox de "despreciar las limitaciones legales impuestas por el ejecutivo regional a fin de contener los contagios por coronavirus".

El PSOE afea a López Miras que "calle ante el vergonzoso y peligroso" el acto de Vox

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha denunciado públicamente que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el PP "sigue actuando con irresponsabilidad y callan ante el vergonzoso y peligroso acto de Vox en Murcia, que ni siquiera se había comunicado a la Delegación del Gobierno".

"Es una vergüenza que se celebren este tipo de actos en plena pandemia y López Miras y el Partido Popular no digan nada, parece que ya no hay emergencia sanitaria. Este acto no ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en ningún momento", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que las asociaciones feministas, que organizaron las concentraciones, actuaron de manera ejemplar cumpliendo todas las medidas sanitarias que les comunicó Delegación del Gobierno.

La Marea Blanca califica de "irresponsabilidad absoluta" el acto"

La Marea Blanca ha tildado de "irresponsabilidad absoluta" la concentración de personas que ha tenido lugar este jueves para escuchar al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.

La organización ha asegurado que el acto, que ha congregado a un millar de personas según fuentes de Vox, "incumplía la normativa legal" que impide este tipo de eventos con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus, que en la Región suma 1.541 muertes.

"Es intolerable lo que ha sucedido", han señalado desde la Marea Blanca, tras recordar que precisamente la plataforma tenía previsto realizar una serie de concentraciones en la Región hace una semana que finalmente se pospusieron por la situación sanitaria.

La organización ha subrayado que la movilización en torno a Vox se ha llevado a cabo "sin permiso", con cientos de personas, "algunas de ellas sin mascarilla" y "sin guardar la distancia de seguridad", y supone "un menosprecio" al conjunto de profesionales sanitarios y a los hosteleros y comerciantes que han perdido su empleo por la crisis.

Por último, ha manifestado su deseo de que la Policía Local de Murcia y la Delegación del Gobierno actúen y "pongan las multas correspondientes".

"No podemos permitirnos esta barbaridad ni continuar con el incremento de contagios", ha agregado la Marea Blanca, tras lo que ha reclamado al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que se pronuncie "como ya lo hizo con otras manifestaciones".

Más Región: "Nos han puesto en peligro a todos"

La formación en Murcia, Más Región, a través de uno de sus representantes, Óscar Urralburu, ha explicado que la Región no puede ser “una alfombra roja para que los de Santiago Abascal hagan lo que les dé la gana. Les importa muy poco convocar un acto ilegal, sabiendo que van a producirse concentraciones que son inasumibles y por tanto, riéndose de todo el esfuerzo que hemos hecho los ciudadanos de esta Región durante estos meses. ¿Quiénes se creen que son? Nos han puesto en peligro a todos”.

Urralburu ha señalado que Más País ha preguntado al Ministerio del Interior acerca de las medidas sancionadoras que tiene previstas para casos como el que se ha producido hoy en la ciudad de Murcia. En esta Región, “no nos merecemos que se nos caiga la cara de vergüenza al ver en una plaza de nuestra ciudad concentraciones de personas que son una temeridad dada la situación que vivimos. Y eso debe ser sancionado por las autoridades competentes ya que es ilegal lo que ha hecho Vox. Curioso que los que criminalizaban las marchas del 8 de marzo, que estaban autorizadas y cumplían las normas, sean ahora los que se salten la ley a la torera”.