La tensión se puede cortar con cuchillo en la Glorieta, la sede principal del Ayuntamiento de Murcia. El alcalde Murcia, Jose Ballesta, ha anulado su agenda en un principio y se ha encerrado en la sala de corregidores con sus concejales, del PP, para analizar la situación generada por la moción de censura en la Asamblea Regional y el pacto entre PSOE y CS que están preparando una moción de censura también en el Ayuntamiento de Murcia.

El otro punto de tensión estaría en los despachos de la todavía oposición porque Podemos está reunido desde primera hora de la mañana analizando la moción de censura a Ballesta para estampar su firma. PSOE y CS necesitan las dos firmas de los ediles de Podemos para presentar el documento con las15 firmas mínimas necesarias. La mayoría absoluta en la capital de la Región son 15 concejales y la suma de socialistas, naranjas y podemitas haría posible la presentación de esa moción. La presentación de la moción de censura, en caso de que sea firmada por los quince ediles, debe presentarse ante la Secretaria del Pleno que certifica las firmas y acto seguido se convoca la sesión plenaria con un plazo de 10 días hábiles.

En una primera valoración, el líder de los socialistas, José Antonio Serrano, que sería alcalde en caso de que la moción de censura saliera adelante, ha afirmado que "el partido socialista está preparado para gobernar"