El juzgado de instrucción número Dos de Murcia deberá practicar las diligencias que sean precisas para investigar si un hombre pudo cometer un delito de injurias al poner en cuestión la moralidad de su excuñada a través de los comentarios vertidos en una red social.

Así lo señala un auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia que señala que el mismo no tendrá eficacia efectiva, ya que el propio juzgado, al estimar el recurso de reforma que planteó la denunciante, ya rectificó la resolución anterior que acordaba archivar las actuaciones y acordó reabrir el caso.

Señala el auto del tribunal que la excuñada pidió la revocación del auto de archivo, que se había basado en que no existía ninguna relación de convivencia entre ella y el denunciado, en insistió en que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injurias.

Para ello se basaba en el comentario hecho por el segundo en una red social, en el que criticaba a la que había sido esposa de su hermano por el comportamiento presuntamente tenido por ella a la muerte de este.