La plantilla de El Corte Inglés de la Región, que incluye a unas 2.100 personas, espera conocer hoy las condiciones del plan de bajas voluntarias con el que la empresa pretende reducir su personal en unos 3.000 empleados.

El Corte Inglés ha convocado para este sábado a todos los representantes sindicales para constituir una mesa de negociación en la que planteará una reordenación voluntaria en la plantilla.

El gigante de la distribución llamó este viernes a los sindicatos con representación en el comité de empresa (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) para anunciarles el inicio de un proceso de reestructuración de la plantilla. En todos los casos y según ha podido conocer Efe, las salidas que se produzcan tendrán un carácter voluntario, con bajas incentivadas, prejubilaciones o salidas pactadas.

El Corte Inglés ha evitado hacer comentario alguno sobre el proceso que se abrirá hoy con los sindicatos para negociar las condiciones de esta reordenación de una plantilla que en España cuenta con 88.268 empleados, según los últimos datos facilitados por la compañía.

Uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo en El Corte Inglés es la nueva estrategia basada en la transformación digital y los retos a los que se enfrenta en el futuro.

De momento, se desconoce cuántos trabajadores de los distintos centros que el grupo empresarial tiene en la Región podrían acogerse al plan.

La empresa cerró a finales del pasado mes de octubre las tiendas de El Corte Inglés e Hipercor que tenía en el centro comercial Myrtea, situado junto al Campus de Espinardo, y ha recolocado a los trabajadores de ambos centros en los establecimientos que posee en Murcia y Cartagena. Parte del personal del Myrtea fue destinado a un centro de atención telefónica de nueva creación.