Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Lorquí para 2021, que ascienden a 11.658.115 euros, se han ajustado este año a las necesidades reales, tanto en las inversiones como en los servicios, teniendo el contexto creado por la crisis sanitaria muy presente. Actuaciones que se suman a demandas en materia de infraestructuras que pondrán a Lorquí a la cabeza y vanguardia en prestación de servicios, tales como la construcción de un Centro de Día y un Centro para Personas con Discapacidad, o la Biblioteca Municipal, entre otros.

«Estos presupuestos son el resultado de años de gestión, no es un presupuesto nuevo, sino la continuación del camino iniciado de buenas prácticas y cumplimiento de compromisos reales, con un riguroso nivel de transparencia, poniendo a los vecinos como el centro de todo, y con una serie de principios que guían la acción de este Gobierno: eficacia, eficiencia y transparencia», tal y como puntualiza el alcalde, Joaquín Hernández.

Ayuntamiento de Lorquí

Los Presupuestos 2021 recogen grandes proyectos como la adquisición del solar para el Centro de Personas con Discapacidad, con 153.00 euros; el nuevo edificio para la Biblioteca Municipal, con 626.000 euros; la adquisición de una pérgola para el Colegio Jesús García, con 109.000 euros; o las obras en el Campo de Fútbol, con 830.658. Por otro lado, también incluyen inversiones como la recuperación y rehabilitación de la Noria del Tío Rapao y su entorno, con 51.000 euros, obras para la mejora del alcantarillado, infraestructuras y agua potable en diversas zonas del municipio, con 75.000 euros, y la creación de un itinerario ciclista ‘Entre Norias’, por 102.500 euros.

«Este es un presupuesto que, como en años anteriores, se adapta a la realidad que vivimos y viene a dar soluciones a los problemas y necesidades de nuestros vecinos y nuestro municipio», concluye Hernández.

Creación de un itinerario ciclista ‘Entre Norias’ Ayto Lorquí

El objetivo principal ha sido el tratar de desarrollar políticas destinadas a ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, y por ello se han destinado ayudas de emergencia social, a las familias afectadas por la covid y a becas de comedor, destinando en esta línea 200.000 euros a ayudas al sector de la hostelería y el comercio del municipio, que han sufrido las consecuencias de esta difícil situación con el cierre de sus negocios como medida de prevención.

Participación ciudadana

Siguiendo la misma línea de trabajo que en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lorquí han mantenido presente la participación ciudadana, ya que «es esencial en el día a día de la política municipal», tal y como indican desde el consistorio.

Por ello, se ha destinado desde el ayuntamiento ilorcitano un total de 15.000 euros para presupuestos participativos, que el pasado año 2020 atendieron las demandas e iniciativas de lo más jóvenes del municipio. Se seguirá apostando por la digitalización y la implementación de la administración electrónica, así como la puesta en marcha de un nuevo portal municipal.

Más sobre Lorquí

Web del Ayuntamiento: http://www.ayuntamientodelorqui.es/

Dirección: Plaza de Ayuntamiento 30564 Lorquí Murcia

Teléfono: 968 69 00 01