El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha remarcado la necesidad de una «adecuada planificación en los contratos laborales tras finalizar el periodo de residencia del personal en Formación Sanitaria Especializada», según ha informado en un comunicado. En este sentido, el Comité lamenta que, como cada año, a finales del mes de mayo «se sucede una situación clave en la demografía sanitaria de nuestra Región».

Y es que, tras los años de residencia que dura el periodo MIR dentro de la Formación Sanitaria Especializada, los residentes que finalizan dicha etapa «afrontan una situación de incertidumbre y precariedad con respecto a las perspectivas de su futuro laboral dentro del Servicio Murciano de Salud». «La inestabilidad de contratos, la precariedad y la pandemia actual son algunos de los condicionantes que, en estos momentos, se combinan en este especial momento», tal y como critica este organismo.

«Con posibilidades en el horizonte de que se produzcan nuevos rebrotes de esta enfermedad y con unas plantillas exhaustas por las circunstancias que les ha tocado vivir», el Comité de Empresa considera que es «prioritario» que la administración, a través de las gerencias y la Dirección General de Recursos Humanos del SMS, «se movilicen cuanto antes y lleven a cabo las gestiones oportunas para que se puedan ofrecer contratos y condiciones dignas a los residentes formados en la Región de Murcia».