«Debemos trabajar mucho para recuperar la confianza», dijo el nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, que este martes tomó posesión en un acto muy austero y sin apenas invitados presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. Torregrosa ha sustituido a Beatriz Ballesteros, que dimitió el pasado jueves por desencuentros con Cs, y ocupa una de las cuatro carteras que Ciudadanos tiene en el Ejecutivo regional. El nuevo consejero, que se incorpora en plena crisis entre los socios de gobierno, recordó que, «según el CIS, los políticos son una preocupación para los murcianos», por lo que considera imprescindible recuperar la confianza y conseguir «una región mucho más transparente». Advirtió de que «la confianza que se tiene que ganar centímetro a centímetro se pierde metro a metro». También se mostró «convencido» de que desarrollará su labor «fielmente para mejorar la participación de todos los murcianos, la transparencia de nuestro Gobierno y el servicio de la Administración pública».

Hasta ahora era el secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía y responsable de Acción Institucional de Ciudadanos.

Sánchez Torregrosa (Los Montesinos, Alicante, 1984) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde completó su formación en la Escuela de Práctica Jurídica. Ha desarrollado su carrera como abogado con especial dedicación al Derecho empresarial y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, es profesor asociado en el máster de acceso a la Abogacía de la UCAM.