"Debemos trabajar mucho por recuperar la confianza», ha dicho el nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, que esta mañana ha tomado posesión en un acto muy austero presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

Torregrosa ha sustituido a Beatriz Ballesteros, que dimitió el pasado jueves, y ocupa una de las cuatro carteras que Ciudadanos tiene en el Ejecutivo regional.  

El nuevo consejero, que se incorpora en plena crisis entre los socios de gobierno, ha recordado que, "según el CIS, los políticos son una preocupación para los murcianos", por lo que considera imprescindible recupera la confianza y conseguir "una región mucho más transparente".

Ha advertido de que "la confianza que se tiene que ganar centímetro a centímetro se pierde luego metro a metro".

La dimisión de Beatriz Ballesteros y el relevo en Transparencia ha abierto una crisis en el Gobierno regional que se ha hecho patente en el acto de toma de posesión de Torregrosa, al que solo ha asistido un consejero del PP, el titular de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán.

Tampoco ha asistido la vicepresidenta, Isabel Franco.; si bien estaba presente la portavoz y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha apelado a la unidad entre los socios del Gobierno en su discurso de bienvenida al nuevo consejero. "Las discrepancias nos enriquecen", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional.

López Miras ha quitado importancia a la crisis con sus socio y ha explicado que "gobernar en coalición" no es lo mismo que hacerlo desde un ejecutivo con mayoría suficiente, por lo que requiere "una visión más sosegada".

También ha recordado que la Región afronta "la crisis más dura" por lo que es necesario anteponer la búsqueda de soluciones. 

Currículum

Sánchez Torregrosa (Los Montesinos, Alicante, 1984) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde ha completado su formación en la Escuela de Práctica Jurídica y realizó la suficiencia investigadora. Además, ha complementado sus estudios a través del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en el IE Business School y en ENAE.

Ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho empresarial y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Desde abril de 2020 ha sido secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

José Gabriel Sánchez Torregrosa, junto a Ana Martínez Vidal. Israel Sánchez