Molina de Segura cuenta desde este mes con el proyecto Con+vivencias, el resultado de una iniciativa ciudadana que abarca los aspectos más importantes para la convivencia escolar entre los alumnos de Secundaria, tales como la tolerancia, la aceptación e inclusión de la diversidad personal, social y cultural, la prevención y resolución pacífica de conflictos y la cohesión social. Los centros educativos y recursos que van a participar durante este curso son IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, IES Vega del Táder, CC Vicente Medina y Aula Ocupacional.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Molina, a través de la Concejalía de Educación, pretende colaborar con los centros educativos que imparten ESO en la prevención del absentismo escolar, el acoso y favorecer la resolución pacífica de conflictos, incidiendo positivamente en las relaciones interpersonales, en la aceptación de la diversidad social y cultural, fomentando la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la libertad, promoviendo una adecuada convivencia escolar.

Esta iniciativa de convivencia se desarrolla estructurada en cinco bloques de actuación, pero con una línea común: la mejora de la convivencia escolar. Los cinco bloques de actuación son: coordinación y difusión del proyecto Con+vivencias en centros educativos, creaciones artísticas en mi centro escolar, teatro foro, convivencia en recreos con la participación del Aula Ocupacional en el IES Francisco de Goya y patios activos.