El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, reconoció ayer que «las incógnitas» sobre la remodelación del Gobierno que reclama Ciudadanos al presidente regional, Fernando López Miras, generan «tensiones innecesarias y un ruido» que provoca «situaciones incómodas» en el Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la que presentó los nuevos proyectos para modernizar la Administración autonómica, Javier Celdrán trató de desligar las tensiones entre López Miras y la consejera portavoz del Gobierno y coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, del funcionamiento de las consejerías, aunque reconoció que en un gobierno de coalición es normal que se produzcan «fricciones» entre los socios.

Recordó que el único que puede «decidir y anunciar la remodelación es el presidente», dado que es el único que tiene «las competencias para hacer modificaciones», aunque aseguró desconocer si realmente habrá cambios en el Ejecutivo.

Reconoció que «estas incógnitas solo generan tensiones innecesarias y un ruido que no ayuda. Cuando hay ruidos existe el peligro de que nos podamos despistar de lo importante».

Por eso dijo que «cuando antes se superen estas incógnitas, será mejor» para todos. Añadió que las preocupaciones de la sociedad no están centradas en lo que hagan los socios del Gobierno, sino en las posibilidades laborales y económicas que podrán encontrar.

También informó de la celebración este lunes de un Consejo de Gobierno extraordinario con el único punto en el orden del día del cese del secretario general de la Consejería de Empresa, José Gabriel Sánchez Torregrosa, para poder procede a su nombramiento como consejero de Transparencia en sustitución de Beatriz Ballesteros, que dimitió el pasado jueves por desencuentros con Ciudadanos.

También mostró su confianza en sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2021, una vez aprobado el techo de gasto, que será sometido mañana al pleno de la Asamblea.