CaixaBank ha realizado una donación de 18.000 euros para que Apandis, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, adquiera un nuevo vehículo para implementar su servicio de traslado de usuarios a su Centro de Día. En total son más de 75 los beneficiarios de este servicio de transaporte que tiene como finalidad última el desarrollo de actividades de interés general para un amplio colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias, procurando mejorar su calidad de vida y su integración social.

El Centro de Día de Apandis en Lorca, ofrece a los usuarios una atención integral especializada en materia ocupacional, de desarrollo personal y social, asistencia de comedor y posibilidad de transporte a las personas con más dificultades para poder desplazarse.

La entrega del vehículo ha tenido lugar esta mañana en el concesionario de la marca Ford en Lorca y al acto han asistido el director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia, Almería y Granada, Amador Carmona y la presidenta de APANDIS, María del Carmen Romero.

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS) tiene como finalidad la realización de actividades de interés general en favor de las personas con Discapacidad Intelectual, o en situación de riesgo de incurrir en ella, y sus familias; procurando mejorar su calidad de vida y su integración social mediante acciones que abarcan: el estudio de sus condiciones y necesidades, la prevención, la atención temprana, la formación, la ocupación y el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la tutela, la vivienda, y, en general, todo aquello que contribuya al logro de sus fines.

Por su parte, la esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.