La campaña de vacunación a mayores de ochenta años que no estén impedidos y puedan desplazarse por su propio pie hasta el punto de vacunación comenzará de forma paralela en gran parte de los centros de salud de la Región la próxima semana. Además, un total de 250 personas pertenecientes a este grupo serán vacunadas el próximo martes en el pabellón Cabezo Baeza de Cartagena con las dosis de Moderna, ya que la mayoría de ellas permanecen en la ciudad portuaria y, para evitar su transporte, se van a aprovechar para administrarlas en este gran recinto. En total, en el Área II de Salud (Cartagena) a lo largo de la semana que viene se espera que se administren 600 dosis.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, quien ha anunciado que ayer ya se comenzaron a administrar las primeras dosis de AstraZeneca en el pabellón Felipe VI de Lorca para el personal del grupo 3B del grupo de vacunación, como trabajadores de las oficinas de farmacias o fisioterapeutas, entre otros. 

En cuanto a la posibilidad de administrar las dosis de Pfizer a los grandes dependientes que están inmovilizados en sus casas, así como a los mayores de 80 años que presentan esta misma situación, Pérez ha resaltado que todavía la Consejería de Salud está a la espera de una actualización de la ficha técnica de la vacuna para poder vacunar a domicilios. Asimismo ha estimado que espera que la semana que viene la Agencia del Medicamento dé su autorización.

El portavoz ha vuelto a recordar, tal y como dijo ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que va a haber un recorte de unas 11.700 dosis hasta mediados de marzo en la Región. La previsión hasta el 15 de marzo estaba en unas 52.650 dosis, pero el 3 de febrero el Ministerio de Sanidad anunció la reducción alegando que una parte del colectivo de mayores de 80 años ya se había incluido en los grupos 1 y 4, ha explicado Pérez.