Ciudadanos pedirá hoy al Comité de Seguimiento de la Covid, del que forma parte, la ampliación del servicio de reparto de los establecimientos de hostelería de la Región hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para hacer los pedidos las 22.30 horas. La coordinadora autonómica de Cs y portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, aseguró ayer que la actual restricción horaria para el reparto a domicilio, establecido en las 22.00 horas, «reduce considerablemente» el número de pedidos que se cursan, así como la facturación, y que la ampliación supondría un gesto que significaría «mucho para nuestros hosteleros». «Que sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo de Ciudadanos», añadió.

Vidal ha apuntado que esta decisión ya se ha adoptado en otras comunidades autónomas, como Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra o La Rioja, y la ha enmarcado en la necesidad de diseñar «criterios objetivos» y aplicar restricciones «con precisión».

Por eso, la dirigente de la formación naranja y consejera autonómica ha apostado por ampliar estos horarios de un servicio que, en «muchas ocasiones», es la única vía de ingresos para los establecimientos hosteleros. La dirigente de Cs enmarcó esta petición con la realizada previamente para la reapertura selectiva por municipios, cuya motivación es apoyar a los sectores «que peor lo están pasando por la pandemia» y aplicar medidas que suponen «un alivio» sin incrementar los riesgos sanitarios».

Tanto la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región como las patronales del sector apoyan la propuesta, pero la consideran insuficiente.