¿Cuál es la oferta formativa de Second Way en sus distintos centros (Murcia, Las Torres de Cotillas y Archena)?

Este año tenemos una buena oferta formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, distribuida en los centros acreditados que tenemos en la Región de Murcia. Por un lado, en el centro que tenemos acreditado en Archena vamos a impartir un curso de Inglés nivel B2 de 240 horas. Al finalizar este curso, se le da al alumno la oportunidad de examinarse de forma oficial de este nivel y poder acreditar así sus competencias lingüísticas en el idioma.

En este mismo centro tenemos las competencias clave de nivel 2 de comunicación en Lengua Castellana y competencia matemática. Los alumnos que finalicen esta formación podrán acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2, sea cual sea la especialidad.

En nuestro centro de Murcia, también vamos a impartir en un único curso las competencias clave de nivel 2 comunicación en Lengua Castellana y competencia matemática. Además, impartiremos el curso de competencias digitales avanzadas, dentro del Plan ReActiva. Este plan está compuesto de acciones formativas adaptadas a las medidas de reactivación económica y social, y dentro de estas acciones formativas, las que van dirigidas a cubrir las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales.

En nuestro centro de Las Torres de Cotillas vamos a impartir tanto las competencias digitales básicas como las competencias digitales avanzadas.

¿Cómo se adaptarán a la cambiante situación actual provocada por la pandemia?

En caso de que no se puedan impartir de forma presencial, todos estos cursos se impartirán en modalidad de aula virtual, de forma que el alumno se conectará en el horario establecido, desde un dispositivo informático y sin salir de su casa a sus clases diarias con sus compañeros y con el docente.

¿Cuáles son los cursos más demandados, y cuáles los que tienen un mayor índice de inserción laboral?

Los cursos más demandados suelen ser los relacionados con el ámbito de la informática, en todas sus áreas, o también los relacionados con la Administración y Gestión. En el primer caso, por tener un alto índice de inserción laboral, y en el segundo, para ampliar y mejorar las competencias del trabajador.

¿Ofrece Second Way formación a trabajadores desempleados y ocupados?

Nuestra oferta formativa va dirigida a trabajadores desempleados, con cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Para trabajadores ocupados ofrecemos, por un lado, cursos subvencionados por el SEF, que pertenecen a unidades formativas del módulo transversal de Ofimática de los certificados de profesionalidad, en los que los trabajadores podrán, en un horario cómodo y a través de la modalidad de impartición de aula virtual, realizar las unidades formativas y poder certificar el módulo de ofimática.

¿En qué medida ha afectado la crisis sanitaria y sus consecuencias a la formación en Second Way? ¿El auge del medio online en el último año se ha visto reflejado en la demanda de los cursos?

Indudablemente, desde marzo del año pasado a todos los sectores nos ha afectado la pandemia de la covid-19. En ese momento, impartiendo los cursos 100% presenciales en nuestros centros de formación, tuvimos que adaptarnos a los cambios y trabajar mucho con la finalidad de poder continuar con la formación. Tras los cambios de normativas, al fin pudimos continuar en aula virtual con aquellos cursos presenciales que quedaron suspendidos. De esta forma, cada alumno, desde casa y facilitando en modo de préstamo los medios, pudo asistir a clase de forma virtual, en el mismo horario y con el docente en directo.

Es cierto que hemos tenido que adaptar la forma de impartir, formar a los docentes, reestructurar material, y en general de gestionar la formación, pero nuestro resultado es muy satisfactorio. Las encuestas de satisfacción recogidas a través de nuestro sistema de calidad son muestra de ello. Para nosotros, lo importante es que vuelvan y nos tengan como centro de referencia.

Actualmente, estamos impartiendo toda la formación en modo de aula virtual. En algunos casos, y siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria, impartimos formación presencial en grupos más reducidos.

¿Ha desarrollado Second Way programas informáticos propios?

Desarrollamos aplicaciones en JAVA y en Android para distintas empresas y organismos. Además, implantamos el ERP de ODOO en empresas, lo personalizamos y desarrollamos módulos a medida según las necesidades del cliente. Con este sistema se pueden englobar en un único software todas las herramientas que necesita una empresa para la operativa en todos los principales departamentos.

Hablamos de aplicaciones financieras que engloban los módulos de contabilidad, facturación y gastos, también de aplicaciones de ventas como CRM y TPV, aplicaciones para el comercio electrónico, aplicaciones de fabricación, mantenimiento, certificaciones de calidad, aplicaciones para la gestión de recursos humanos y, por último, las aplicaciones de sitios web (creador de sitios, blogs, foros) de marketing y de comunicación.

¿Qué ventajas puede ofrecer optar por la formación en un contexto como el actual?

Siempre es necesario estar en continuo proceso de aprendizaje, los tiempos cambian de forma más rápida, por lo que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que demandan las empresas. Una buena formación y actualización de conocimientos siempre ayudará a minimizar los efectos externos generados a nuestro alrededor.

La situación actual está generando incertidumbre en el mundo empresarial, y hace que las empresas busquen un perfil más especializado. Es por ello que ahora surge la gran oportunidad de formarse y reinventarse, para poder optar por un puesto de trabajo adecuado.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, seguiremos creciendo dentro del sector de la formación y las nuevas tecnologías, mejorando nuestros servicios formativos con la mayor calidad posible para superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro mayor objetivo profesional sigue siendo el de poder ayudar en la creación de empleo, adaptando los conocimientos de las personas demandantes a las necesidades del actual mercado de trabajo. También poder ofrecer una formación a medida para los trabajadores en activo, con los requerimientos que les exige el mercado laboral.

Más sobre Second Way

Dirección: Calle José Luis Morga, 10, Bajo 30010. Murcia

Teléfono: 968 90 12 26

Email: info@secondwaysl.com