El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha remarcado este sábado que "numerosos" cargos públicos del PP de la Región de Murcia se han saltado el protocolo y han recibido dosis contra la covid "irregularmente" en un "proceso desastroso y descontrolado" de vacunación.

En un comunicado, Conesa, que está en cuarentena al ser contacto estrecho con un contagiado, ha considerado un "escándalo" que la Región de Murcia sea la única comunidad en la que se han vacunado "irregularmente" casi 600 personas en la consejería de Salud.

El dirigente socialista ha vinculado la "caótica gestión" de este proceso con que no se pueda culminar la inmunización del personal sanitario de primera línea o de los grandes dependientes.

Conesa ha puesto como ejemplo del "descontrol" el listado de colectivos vacunados en el ayuntamiento de Murcia, en los que hay grupos que "difícilmente" tienen encaje en la fase 1 del protocolo de vacunación.

El secretario general del PSRM-PSOE ha exigiido, como "nadie asume sus responsabilidades", que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, publique de "manera inmediata" la lista de todos los vacunados "irregularmente", de todos colectivos vacunados y su encaje en el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas.

"Le reitero al Sr. García Egea lo que no sólo yo, sino muchos ciudadanos de la Región de la Murcia sabemos: que ha habido numerosos cargos públicos del Partido Popular de la Región que han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación. Le exijo que, en vez de amenazar, obligue a López Miras a publicar la lista de vacunados. De esta manera saldremos de cualquier duda. Y, además, le pedimos que se realice una auditoría informática para demostrar que los programas desde donde se controla el proceso de vacunación no han sido manipulados, tal y como ya hemos detectado y denunciado que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia con listados de vacunados por su Servicio de Salud", ha concluido Conesa .