Hablar del Colegio Marista La Merced-Fuensanta es hacerlo de una institución ligada a la historia de esta Región desde hace más de 100 años; eso es Maristas Murcia.

Este centro educativo ofrece a la sociedad una oferta pedagógica que busca no solo la mejor formación académica de sus alumnos, sino también dotarles de las mejores herramientas de crecimiento personal, basadas en una escala de valores y firmes pilares católicos. Hacen suyo el objetivo que animó al fundador de la Congregación de los Maristas, San Marcelino Champagnat: «Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos».

El Colegio La Merced-Fuensanta no ha dejado de adaptarse a los cambios en busca de ofrecer las mejores opciones de formación integral para su alumnado. Este motivo lleva a catalogarlo como una de las mejores propuestas educativas de la actualidad.

En materia pedagógica, el centro educativo cuenta con un gran equipo docente, en continua formación y adecuación de su labor a las nuevas metodologías de enseñanza. Integran así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca también el proceso de formación y aplicación en los últimos años en relación con el Aprendizaje Cooperativo, Inteligencias Múltiples y medidas de Atención a la Diversidad.

Todos los niveles concertados

Todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato están concertados, repartiéndose en base a criterios pedagógicos en dos sedes: Infantil y Primaria en la Sede Fuensanta, y ESO y Bachillerato en la Sede Merced; lo que facilita desarrollar al máximo las aptitudes particulares de cada tramo de edad.

Maristas Murcia es un centro bilingüe en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, reforzando este punto a través de los intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana. Además desarrollan colaboraciones en el programa Erasmus+ para favorecer el contacto de sus alumnos con otras realidades lingüísticas en el marco europeo.

También han lanzado con gran éxito el programa de Diploma Dual americano, que completa el currículo de los alumnos con una certificación externa de sus habilidades tecnológicas, comunicativas y personales que, además, puede verse complementado con la certificación de Cambridge por la que optan voluntariamente algunos alumnos al ser centro examinador.

«Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos una gran propuesta pastoral. Tienen la posibilidad de crecer a través de distintos ámbitos: Animación Vocacional y Celebrativa; Pastoral Juvenil Marista; Animación Solidaria; Pastoral Formativa e Innovación. En muchos de estos ámbitos también damos cabida a padres y profesores, lo que sin duda redunda en una mayor unión de los miembros de la Comunidad Educativa», afirma Luis Miguel García Mateos, director del centro.

El ideario de Maristas

Forma parte esencial de su ideario el acompañamiento de los alumnos en su crecimiento personal y profesional dentro de un entorno seguro que les permita alcanzar con garantías sus expectativas y les garantice poder desarrollarse en un ambiente de libertad y respeto. En este sentido, como obra que son de la Provincia Marista Mediterránea, hay un acuerdo firmado con la organización Keeping Children Safe para la realización de una auditoría externa sobre protección de la infancia.

En materia de infraestructuras destaca el nuevo pabellón docente de Infantil, inaugurado este curso, en la Sede Fuensanta, así como la remodelación realizada hace dos años para albergar a alumnos de Secundaria en la Sede Merced.

Más sobre Maristas

Sede Maristas La Merced: Paseo del Malecón 25 - Teléfono: 968293551

Sede Maristas La Fuensanta: Juan de Borbón 1. 30.007 - Teléfono: 968233850

Email: secretariamurcia@maristasmediterranea.com