Síguenos en redes sociales:

Tiempo

Murcia roza los 30 grados en pleno enero

Los termómetros marcan 28ºC a mediodía y la Aemet prevé que esta situación continúe mañana

El frío da un respiro esta semana en la Región de Murcia, que vive temperaturas primaverales que rozan los 30 grados en pleno enero. Este jueves a mediodía los termómetros en zonas como Murcia o Lorca marcan los 28 grados, mientras que en el Noroeste y el Altiplano se alcanzan los 25ºC.

"Lo habitual sería registrar unas máximas en torno a los 16-17 grados y bajar a unos 3ºC por la noche, pero esta semana las temperaturas van estar claramente por encima, sobre todo las diurnas", explicó la Aemet a esta redacción a principios de semana.

En la costa es donde menos se nota este tiempo primaveral. Las temperaturas superan los 20 grados tímidamente en zonas como Cartagena, sin llegar a los valores del interior de la provincia.

Esta situación primaveral continuará mañana y se terminará el sábado debido a la llegada de una borrasca que, aunque las primeras previsiones apuntan a que afectará suavemente a la Región de Murcia, traerá lluvias ocasionales y temperaturas más próximas a los valores normales para la época.

Pulsa para ver más contenido para ti