El intenso frío dará un respiro esta semana en la Región de Murcia, que vivirá temperaturas primaverales que llegarán a acercarse a los 30 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas, que ya superan los 20 ºC en gran parte del territorio murciano, aumentarán en toda la Comunidad a partir del miércoles, especialmente durante el jueves y el viernes, aunque en la costa, debido al viento, ese ascenso se notará tímidamente.

En puntos como Murcia o Lorca el jueves se llegarán a alcanzar los 27 grados y el viernes los 28 durante el día, lo que supone un aumento de temperaturas "espectacular, propio de comienzos de mayo", apuntan desde la Aemet. En el Noroeste y el Altiplano se alcanzarán los 25ºC, una cifra poco común para finales de enero que corresponde a la primavera.

"Lo habitual sería registrar unas máximas en torno a los 16-17 grados y bajar a unos 3ºC por la noche, pero esta semana las temperaturas van estar claramente por encima, sobre todo las diurnas", explica la Aemet.

En la costa será donde menos se note este tiempo primaveral. Las temperaturas superarán los 20 grados tímidamente en zonas como Cartagena, sin llegar a los valores del interior de la provincia.

Esta situación se terminará el sábado debido a la llegada de una borrasca que, aunque las primeras previsiones apuntan a que afectará suavemente a la Región de Murcia, traerá lluvias ocasionales y temperaturas más próximas a los valores normales para la época.