Ciudadanos Murcia «continúa a la espera de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, dé las explicaciones oportunas sobre si el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, se ha saltado el protocolo de vacunación».

El portavoz de la formación liberal en el municipio de Murcia, Mario Gómez, ha asegurado que cuando se aclaren todas estas cuestiones «tomaremos las decisiones que tengamos que tomar y actuaremos en consecuencia».

«Estoy convencido, ha añadido Gómez, «que el resto de compañeros del Gobierno local, así como el alcalde asumirán igualmente su responsabilidad. José Ballesta como máximo responsable tendrá que dar rendida cuenta sobre las cuestiones planteadas y los procedimientos llevados a cabo por el Ayuntamiento».

Coello, mientras, continuaba ayer vacunando gente. Lo hizo en la Pólvora. El edil se ampara en que es médico colegiado, pero partidos de la oposición, como el PSOE, sostienen que no ha ejercido jamás, y aseguran que está vacunando ahora para tener coartada porque él se vacunó ya antes.