La portavoz del Gobierno regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por la polémica de las vacunas y le reclamó toda la información sobre este asunto «en las próximas horas».

Martínez Vidal, que desde primeras horas de la mañana pidió la dimisión de Villegas, aseguró anoche que no se conforma con eso y que su partido ha pedido «toda la documentación relativa a la vacunación en las próximas horas» y, si no se la proporcionan, pondrán en marcha una comisión de investigación en la Asamblea.

Precisamente, Vox anunció ayer que pedirá a la Asamblea que abra una investigación sobre el consejero de Salud y el resto de vacunados. «Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia, haya cargos públicos que se salten la normativa anteponiendo sus intereses personales al de miles de familias que verdaderamente necesitan la vacuna», afirmó José Ángel Antelo.

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, aseguró ayer que el presidente de la Región, Fernando López Miras, tiene que hacer público el listado completo de altos cargos vacunados y aclarar si conocía esta práctica de la Consejería de Salud y lo permitió, saltándose el protocolo.

La polémica de Molina

Sobre la vacunación de la alcaldesa socialista de Molina de Segura, Diego Conesa cree que «ha dado un paso al frente y ha dado las explicaciones pertinentes tras vacunarse por prescripción médica».

Martínez Vidal, por su parte, considera la conducta de Esther Clavero.

Solo un consejero vacunado

Ana Martínez Vidal declaró al salir del Palacio de San Esteban que le preguntó a López Miras si se ha vacunado algún otro consejero y el presidente autonómico, según desveló la dirigente naranja, le aseguró que no.