La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en el personal sanitario de Atención Primaria de la Región. Durante el día de ayer, según la Consejería de Salud, se administraron 2.915 dosis a estos profesionales de los centros de salud y consultorios que se unían a los más de 3.600 trabajadores en centros hospitalarios públicos y privados que desde el pasado viernes comenzaron a recibir la vacuna.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, anunció ayer que ya son unos 18.000 sanitarios de la Comunidad los que han solicitado la administración de la primera dosis para ser inmunizados.De esta cifra, unos 1.000 pertenecen a clínicas y hospitales de la Región. Contando con el personal de las residencias y con los sanitarios, Salud contabilizó ayer más de 14.176 personas vacunadas.

Preguntado por la próxima subfase de vacunación para atender a grandes discapacitados, Pérez advirtió que aquellos que se encuentran en sus casas sin poder acudir a un centro sanitario o de día no podrán recibir esa primera dosis con las vacunas Pfizer y Moderna y tendrán que esperar a otra «más sencilla» para poder hacerlo. Sí podrán recibir la vacuna los profesionales que atienden a este tipo de enfermos inmovilizados que pertenezcan a empresas de cuidadores o sean funcionarios.

En cuanto al ritmo de vacunación en la Región de Murcia, Pérez volvió a insistir en que, según la estrategia nacional, es un proceso «relativamente complejo», pero «llegar a vacunar a todas las residencias en diez días no es un ritmo lento». Asimismo el portavoz del Comité explicó que la Consejería de Salud pretende aumentar el número de dosis administradas de forma diaria para llegar a vacunar al máximo número de sanitarios en el menor tiempo posible.