La FAPA RM ´Juan González' ha exigido a la Consejería de Educación «respuestas acordes con la nueva situación epidemiológica», y ha insistido en que «la medida más eficaz» para evitar el número de contagios es «la bajada de ratio con desdobles que no dejen a los alumnos sin asistir a clase», informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La Federación ha indicado que el segundo trimestre comienza «con muchas dudas y preocupación» por parte de las familias, y marcado por un periodo anterior en el que el modelo educativo semipresencial «ha bajado» el rendimiento de los alumnos y ha supuesto «un gran impacto en su aprendizaje».

«Tras las vacaciones en las que se ha optado por salvar la navidad y no a las personas, vemos con preocupación el alto índice de contagios en toda la región, con confinamientos en municipios y una situación sanitaria muy preocupante, pero no hemos tenido noticias ni información sobre qué medidas se van a tomar en las aulas», ha señalado.

Según la FAPA RM, desde el inicio del curso «muchas AMPA han hecho un esfuerzo económico para comprar purificadores y material», con el fin de «hacer que las aulas sean un espacio más seguro», aunque la medida «más eficaz» habría sido, a su juicio, «bajar los ratios desdoblando los grupos, contratando profesorado y habilitando espacios para docencia».

Pero, añaden, «la Consejería de Educación continua en su decisión de bajar ratios sacando del aula a los alumnos, perjudicando su aprendizaje y sobrecargando a las familias y a los profesores».