01 de enero de 2021
01.01.2021
La Opinión de Murcia
Alumbramiento

Hugo y Valeria traen "esperanza" al 2021 tras un parto tan "largo" como 2020

El primer bebé del año permanecerá en el anonimato por deseo expreso de sus padres

01.01.2021 | 10:26
Hugo y Valeria traen "esperanza" al 2021 tras un parto tan "largo" como 2020

Un bebé nacido a las 00.35 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar es el primer nacimiento del año 2021 en la Región de Murcia, según informan fuentes de la consejería de Salud.

Tanto el sexo como el nombre del lactante no han sido facilitado por expreso deseo de los padres, que no han dado su autorización para que se ofrezca más información sobre el alumbramiento.

En cuanto al segundo alumbramiento, se trata de dos gemelos, Hugo y Valeria, nacidos a las 02.52 horas, también en La Arrixaca.

El padre de las criaturas, Isidro Rodríguez Vera, ha explicado a EFE que el parto natural múltiple ha sido "muy largo", de casi 12 horas, pero ha añadido que la madre y los dos bebés presentan un buen estado de salud y desde las 5.30 horas se encuentran en una de las habitaciones del hospital Materno-Infantil.

Además, ha confiado en que el alumbramiento de los dos primeros hijos de la pareja, que les ha producido "mucha alegría", traiga "esperanza" tras un año como el de 2020, marcado por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el padre de los gemelos ha explicado que sus hijos llevarán sus mismos apellidos, ya que la madre se llama Azahara Vera González, por lo que el segundo apellido de los bebés, correspondiente al primero de la madre, es el mismo que el segundo apellido del progenitor. "Mis hijos son como mis hermanos", ha ironizado Isidro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook