El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad y que destapó un presunto caso de tráfico de droga en la conversación telefónica mantenida con un familiar, al que llamó para comunicarle su arresto.

Fuentes del caso han dicho que los agentes que habían procedido a su detención dedujeron de la conversación que este hombre, vecino de una pedanía murciana y 30 años de edad, puede actuar como “mula” de un narcotraficante.

En la conversación con ese familiar le reveló que los agentes “lo habían pillado con farlopa” que pertenecería a la persona cuyo nombre citó y que la Guardia Civil investiga si se trata de aquel presunto narco.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron el pasado domingo, cuando los agentes observaron su presencia cerca del pabellón deportivo de Zeneta, en un lugar frecuentado por narcotraficantes y consumidores.

Al preguntarle si un coche que había en las inmediaciones era suyo, lo negó, aunque los guardias civiles comprobaron que no les había dicho la verdad, ya que pudieron activar el dispositivo de apertura con las llaves que tenía en su poder y acreditar que sí era de su propiedad.

No obstante, no les permitió que abriera el turismo para comprobar si en su interior ocultaba alguna sustancia estupefaciente, lo que se acreditó poco después, al encontrar unos cuatro gramos de sustancias estupefacientes ocultos en la guantera y en los asientos traseros.

La Guardia Civil ha solicitado autorización al juzgado para proceder al volcado del teléfono móvil del detenido, ante la sospecha de que en el terminal se pueden contener informaciones relevantes para investigar un presunto tráfico de drogas.