26 de diciembre de 2020
26.12.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Una Nochebuena ¿bajo control?

La Policía Local de Murcia tramitó medio centenar de denuncias por la organización de 'botelleos' callejeros y 42 por incumplir el toque de queda - En Cartagena no se registraron grandes incidencias

25.12.2020 | 21:55
Terrazas llenas de gente en la plaza de Cardenal Belluga de Murcia durante la 'Tardebuena', que se adelantó por las restricciones.

El 24 de diciembre no fue la jornada de escandalosas aglomeraciones que muchos temían pero tampoco fue una jornada exenta de incumplimientos e incidencias en las ciudades de Murcia y Cartagena. Ese día entraban en vigor las nuevas restricciones en la Región, como las referentes a los horarios en bares y restaurantes o la ampliación del toque de queda, el cierre de 18:00 a 21:00 horas, por lo que los encuentros se adelantaron y el ambiente se dejó notas en las terrazas de las principales zonas de ocio de la capital y la ciudad portuaria.

Durante toda la jornada, el dispositivo policial en las calles de Murcia estuvo recordando a los murcianos las restricciones y las recomendaciones de cara a las reuniones navideñas como limitar los contactos, priorizar los espacios al aire libre, los saludos sin besos o abrazos, el uso de la mascarilla el máximo tiempo posible o la necesaria ventilación de los interiores.

Según fuentes de la Policía Local de Murcia se tramitaron medio centenar de denuncias por la organización de botelleos improvisados, y 42 por incumplimientos de movilidad nocturnas fuera del toque queda a la 1.30 horas de la madrugada entre el jueves y el viernes. Uno de los datos más abultados fue el relativo al número de denuncias por no llevar la mascarilla, 100 se llegó a contabilizar. Además, se incoaron tres denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad durante el día de Nochebuena, cuatro por exceso de ocupación en vehículo y once por tenencia o consumo de estupefacientes. La Policía Local también informó de que varios de sus efectivos tuvieron que intervenir en siete locales de Murcia por infringir las normas y las restricciones de seguridad. Las molestias por ruidos fue otra de las incidencias más comunes ayer, en concreto se tramitaron diez por la música y los gritos hasta altas horas de la madrugada.

Los hosteleros y clientes cartageneros cumplieron con las medidas impuestas esta 'Tardebuena' por el Gobierno regional; la Policía Local de Cartagena no registró grandes incidencias. Las únicas fueron por la tarde cuando impusieron cinco sanciones por no llevar mascarilla y otras cinco por fumar sin mantener la distancia. A pesar de estar las calles más céntricas de Cartagena llenas de gente, la Policía afirmó que se dispersaron a la hora prevista, los hosteleros fueron puntuales en sus cierres y no hubo aglomeraciones como ha ido ocurriendo los fines de semanas previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook