El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) a pagar una indemnización de 200.000 euros a una familia por la deficiente asistencia prestada en el parto a la madre, que desembocó en una parálisis braquial en el bebé.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso, que estima parcialmente el recurso que los padres presentaron contra la desestimación de su demanda por parte de la Consejería de Salud del gobierno murciano.

En su reclamación, los padres del menor, que pidieron una indemnización total de 567.500 euros, señalaron que el nacimiento se produjo en 2015 y que debido a la deficiente atención prestada en el parto, el niño sufre de graves limitaciones físicas.

Y añadieron que se optó por el parto vaginal y no se les ofreció la posibilidad de hacer una cesárea, lo que al final resultó una mala práctica que causó las secuelas que sufre el pequeño.

La Sala de lo Contencioso del TSJRM dice que ha moderado la indemnización reclamada por los demandantes porque estos hacen hincapié en las profesiones o actividades que el niño no podrá realizar a lo largo de su vida, “pero obvia la multitud de ellas que sí podrá hacer sin necesidad de ninguna ayuda”.

Y añade que solo estará limitado para aquellas que impliquen la intervención de los miembros superiores en grado intenso.