15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Mapa de la Maternidad

Las mujeres embarazadas vulnerables en la Región no reciben ninguna ayuda

A nuestros políticos no les interesan y, por lo tanto, no les importamos las mujeres", ha señalado la directora general de Redmadre, Amaya Azcona

15.12.2020 | 13:50
Las mujeres embarazadas vulnerables en la Región no reciben ninguna ayuda

Las mujeres embarazadas vulnerables en la Región de Murcia no reciben ninguna ayuda económica, al igual que sucede en la Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco, Navarra, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así se desprende de el Mapa de la Maternidad, elaborado por la Fundación REDMADRE con la colaboración del Grupo de investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid y de la ONG Acción Familiar, que refleja que las mujeres embarazadas vulnerables en España reciben una ayuda media de menos de 6 euros al año.

El informe, que recoge datos de 2018 y diferencia las ayudas durante el embarazo de las ayudas por hijo nacido, revela que el conjunto de las Administraciones Públicas en España destinan 2,77 millones de euros para las mujeres embarazadas que necesitan apoyo, frente a otros países, como Alemania, donde se invierten 96 millones de euros.

"Hay un abandono y una invisibilidad de las mujeres embarazadas. A nuestros políticos no les interesan las mujeres embarazadas y, por lo tanto, no les importamos las mujeres", ha señalado la directora general de REDMADRE, Amaya Azcona, este martes 15 de diciembre durante la presentación del informe en rueda de prensa.

Por comunidades autónomas, el estudio revela que algunas dedican cero euros a ayudas a las embarazadas vulnerables, como son: Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, País Vasco, Navarra, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Entre aquellas que sí destinan algunas ayudas se encuentran a la cabeza: La Rioja, con 96,69 euros anuales y Galicia, con 81,94 euros. Les siguen: Castilla-La Mancha, con 10,59 euros; Castilla y León, con 6,38 euros; Madrid, con 5,95 euros, y Baleares, con 5,29 euros. Con cantidades inferiores se sitúan: Extremadura (2,75 euros); Cantabria (1,96 euros); Asturias (0,43); Cataluña (0,32) y Andalucía (0,26).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook