La Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero, y el restaurante Magoga de Cartagena mantienen sus dos y una Estrella Michelin, respectivamente, en la guía de 2021, que desveló este lunes sus nuevas condecoraciones.

Las Estrellas Michelin están consideradas como el mayor reconocimiento en cocina a nivel internacional. La Guía Michelin recoge a los mejores restaurantes del mundo desde 1920, aunque la actual categorización de 3, 2, y 1 Estrellas Michelin no se estableció hasta el año 1936.

La Cabaña Buenavista, ubicada El Palmar (Murcia), con el chef Pablo González-Conejero a los mandos, mantiene sus dos estrellas Michelin un año más y por cuarto año consecutivo. Pablo González-Conejero (Murcia, 1971), que viste la chaquetilla de cocinero desde 1993, fundó la Cabaña en 2004. Antes pasó por las cocinas del restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, el Cuatro Estaciones de Madrid y Arzak de San Sebastián. La Cabaña, además de las estrellas Michelin, también ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.

El restaurante Magoga, dirigido por la chef María Gómez y su marido, Adrián de Marcos (sumiller y responsable de sala), se ha confirmado como una de las direcciones gastronómicas más relevantes del país con la obtención de su primera estrella Michelin.

Ubicado en la histórica plaza donde antaño se situó la lonja de verduras de Cartagena, Magoga ofrece una cocina sensible, contemporánea y asentada en el recetario y la despensa locales, una colección de más de 300 referencias de vinos y el que probablemente sea uno de los mejores carros de quesos de España con cerca de 50 piezas nacionales y de importación.

Junto a estos dos restaurantes, la Región suma una nueva Estrella Michelin gracias al chef Nazario Cano, responsable de las cocinas de Odiseo, en Murcia, que abrió este mismo sus puertas.