Como si se tratase de la actuación de un auténtico mago, un trapecista o un equilibrista de la Gastronomía, el chef Pablo González-Conejero puso el miércoles el broche de oro a la exitosa participación de la delegación murciana en Madrid Fusión, como no tenía más remedio que ser, sobre todo este año en el que Murcia luce el nombramiento de 'Capital de España de la Gastronomía 2020'.

El chef de La Cabaña, desde el Auditorio Principal de Madrid Fusión, echó mano de los redobles que le llegan desde su recién estrenado Gastrolab I+D 'Ricardo Fuentes', dirigido por Adrián Costa, y sorprendió a todos los presentes sacando de su gorro de cocinero, en forma de chistera de mago, un 'más difícil todavía'. con la presentación de las últimas técnicas que investigan en La Cabaña a cerca de un nuevo y particular ingrediente principal para futuras elaboraciones, que dará mucho que hablar, un tejido de seda comestible conseguido a partir el capullo de seda; más muciano, imposible. Para realizar esta receta el chef ha investigado junto a técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

De esta manera la participación de la delegación murciana no ha pasado en absoluto desapercibida para las miles de personas que asistieron a la más importante feria gastronómica que se celebra cada año en nuestro país. Comenzando por el espectacular stand de la Región, que ha sido uno de los más aplaudidos y visitados por su colorido diseño, con un panel de más de dos metros, adornado con más de 1.300 piezas de frutas y hortalizas, que ya han sido donadas al Banco de Alimentos de Murcia, y perfectamente equipado, por Fornet, para cocinar en él los mejores productos murcianos que han sido degustados y saboreados por miles de personas. También fue muy aplaudido el stand de Makro, que tuvo una importante presencia de su sucursal murciana.

Importantísima también ha sido la presencia de más de 25 de los mejores chefs de la Región, entre quienes también ha estado la reciente nueva Estrella Michelin, María Gómez, de Magoga en Cartagena, quienes han realizado más de una treintena de demostraciones protagonizadas por los mejores productos de la tierra, como catas de los vinos de la tres Denominaciones de Origen Protegidas de la Región, Jumilla, Bullas y Yecla, y los quesos, el aceite virgen de oliva, el pimentón, los salazones, los asiáticos (que generaron largas colas de espera para su degustación), los arroces y las conservas, entre otros productos.

La consejera de Turismo Cristina Sánchez, al concluir la feria, mostró su satisfacción por cómo ha transcurrido la participación de la Región en Madrid Fusión y opinó que «la gastronomía regional está entre las mejores, y tenemos que trasladarlo a nivel nacional e internacional. La Región de Murcia tiene en su gastronomía la fórmula para que crezca en número de visitantes» aseguró Sánchez, quien finalizó señalando que «vamos a seguir trabajando, mostrando dentro y fuera de nuestro país, que merece la pena invertir en visitar y conocer la tierra de los 1001 sabores».