La Communication Manager de Hero España, Dolo Iniesta, fue la encargada de recoger el galardón a la Sostenibilidad, que para la empresa «supone un orgullo y ratifica el acierto y la necesidad de apostar por alimentos naturales y sostenibles», tal y como manifestó Iniesta.

Uno de los principales objetivos de Hero es precisamente la reconversión hacia un modelo mucho más sostenible y cuidadoso con el medio ambiente, y muestra perfecta de ello es la producción de sus cereales para bebés con 0% de azúcares añadidos.

Ofrecer alimentos saludables y de máxima calidad es un compromiso de Hero con el día a día, esforzándose por impulsar actos y métodos de trabajo que resulten beneficiosos para toda la sociedad, «haciendo del planeta que conocemos un lugar mucho más sostenible».

Hero refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Hero España fue fundada en 1922 en Alcantarilla y es hoy un grupo multinacional de referencia en el sector alimentación. Líder en alimentación infantil y confituras, sus categorías de productos se dividen en: confituras y mermeladas; barritas de cereales; alimentación infantil (fórmulas infantiles, cereales infantiles, tarritos, bolsitas, y snacks); y alimentos sin gluten.

Según la empresa, los valores que les orientan son el cambio, el espíritu emprendedor, la velocidad y el empoderamiento. Sin duda, estos valores han sido claves para llevarse este año el premio Innobankia a la sostenibilidad.

Hero España tiene en sus establecimientos la presencia de 855 empleados y trabaja con 223 proveedores nacionales, de los cuales 49 provienen de la Región. Además, tiene 1.006 clientes a nivel nacional a los que ofrece una amplia gama de alimentación saludable mediante sus diferentes productos.

Han logrado fidelizar a sus consumidores con productos de alta calidad y frescura, siguiendo recetas originales, con ingredientes naturales, de alta calidad y procesado mínimo.

Compromiso social

Hero ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad debido a la crisis epidemiológica actual teniendo claro que sólo con el cuidado y el respeto por la naturaleza y sus materias primas es posible ofrecer alimentos sanos, naturales y de la máxima calidad a sus miles de consumidores.

Uno de sus pilares de sostenibilidad es el diseño de alimentos naturalmente saludables. Por ello han mejorado su oferta con opciones más naturales y sostenibles, con etiquetas más transparentes, listas de ingredientes sencillas y materias primas de primera calidad.

Un buen ejemplo de este compromiso ha sido la reformulación de los cereales infantiles con el objetivo de acostumbrar al consumo de cereales integrales y productos menos dulces a la población española, estimulando desde la infancia el consumo de dietas saludables. Así, en 2019 lanzaron los cereales infantiles 0% azúcares añadidos ni producidos.

Como consecuencia de este proyecto Hero ha conseguido liderar el cambio en el mercado hacia el uso de cereales infantiles integrales y, en comparación con el año 2015, disminuir en 2019 la ingesta de azúcares al año en 1,5 Kg por niño.

Para este empresa, la crisis de la covid-19 ha evidenciado que «la apuesta decidida por modelos de negocio responsables y climáticamente positivos es ahora más importante que nunca».

Más sobre Hero España

Dirección: Av. de Murcia, 1, 30820 Alcantarilla, Murcia

Teléfono: 900180332