Costernados. Así se encontraban ayer en la corporación municipal de la capital de la Región y, en particular, en el grupo socialista tras conocer el fallecimiento repentino a los 63 años del que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, alcalde pedáneo de Guadalupe y trabajador del grupo municipal socialista en la actualidad, Sebastián Peñaranda, que fue encontrado sin vida en su domicilio.

Peñaranda vivía solo en su casa de Guadalupe y tenía mucha relación con sus hijas, quienes fueron las que, al no tener noticias suyas desde hacía unos días, se personaron en la casa y encontraron su cuerpo inerte en la cama, según fuentes del grupo municipal. Los servicios de Emergencias certificaron muerte natural. El lunes se sintió indispuesto y no pudo ir al trabajo en el grupo socialista, en la Glorieta, y sus compañeros del grupo socialista recibieron la noticia como un jarro de agua fría al tratarse de una gran pérdida para los socialistas de toda la Región, ya que «era un histórico del PSOE, vital, luchador y, sobre todo, muy buena persona».

Ha sido el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha comunicado su fallecimiento este viernes durante el Pleno del Consistorio. Ha explicado que todos los miembros del Pleno se encuentran devastados ya que han conocido la noticia durante el transcurso de la reunión. Las banderas del Ayuntamiento lucirán durante tres días a media asta en señal de luto por la pérdida de Peñaranda.

Desde el Partido Socialista aseguran que «fue una persona buena que ha luchado toda su vida por los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras y por los más desfavorecidos en todos los sitios donde ha trabajado. Era Secretario General del PSOE de la Agrupación Aljufía donde continuaba con su trabajo por mejorar la vida de todos y todas los que vivían a su alrededor. Amante de la montaña y la huerta, apasionado hernandiano, y escritor de poesía. Ganó el Premio de Poesía Jara Carrillo. Desde el PSOE de Murcia siempre te recordaremos como un gran socialista, pero, sobre todo, como una persona buena y siempre al servicio de tus compañeros y compañeras».

Miembros del partido trasladaron durante todo el día de ayer sus condolencias a la familia a través de redes sociales. Uno de ellos fue el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, quien escribió: «Si es duro despedirte de un compañero, más aún lo es hacerlo de un amigo. Sebastián Peñaranda nos deja hoy, pero su ejemplo de trabajo, implicación, compromiso y lucha por los derechos sociales, nos acompañará siempre. Gracias, luchador. En nuestra memoria siempre».