05 de diciembre de 2020
05.12.2020
La Opinión de Murcia
Especial

Aguas de Jumilla aporta 2.000 euros para un proyecto de inclusión sociolaboral en mayores de 45 años

92 personas de Jumilla en situación de vulnerabilidad se han beneficiado del desarrollo de acciones que refuerzan sus capacidades facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial

04.12.2020 | 21:11
La alcaldesa de Jumilla, Isabel Navarro (en el centro), estuvo acompañada en la presentación por Manuel Rayo, gerente de Aguas de Jumilla, e Isabel Navarro, presidenta de Cruz Roja Jumilla

Una nueva oportunidad para los participantes en este curso de formación, que organiza Cruz Roja en Jumilla con la colaboración de Aguas de Jumilla.

Plan de Empleo de Cruz Roja Española apuesta por un entorno laboral en el que prime el talento, la diversidad y la igualdad frente a la discriminación. Nuestro objetivo es crear oportunidades para que personas con mayores dificultades puedan alcanzar la inclusión social.

Orientado a personas de más de 45 años

Aguas de Jumilla colabora con este proyecto, dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma.

El plan apuesta por un entorno laboral en el que primen talento, diversidad e igualdad frente a la discriminación


Las personas que participan en el proyecto realizarán un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

Firma entre Ayuntamiento, Aguas de Jumilla y Cruz Roja

En el acto de la firma estuvieron presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y la presidenta de Cruz Roja Jumilla, Isabel Navarro.

« Cruz Roja apoya a las personas desempleadas mayores de 45 años que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones», señala Isabel Navarro Lucas, presidenta de Cruz Roja en la Asamblea Local de Jumilla.

92 personas de Jumilla ya se están beneficiando del desarrollo de acciones que refuerzan sus capacidades facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial

Por su parte, el responsable de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, incidió en el objetivos de estos talleres «dar una segunda oportunidad a las personas mayores de 45 años que han perdido su empleo».

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, recordó que Aguas de Jumilla suma así otra colaboración con Cruz Roja en el municipio, ya que la empresa del agua dona un euro al programa ´Cruz Roja Responde´ por cada cliente que se registre en su oficina virtual. Este programa sirve de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad y para la población en general.



Esta iniciativa cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2018-2021, y Bankia.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.
 

Más sobre Jumilla


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído