El próximo 19 de noviembre la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia organiza la edición XII de sus jornadas. Debido a la situación sanitaria las jornadas se emitirán vía online de 15.30 a 21.00 horas.

Estas jornadas buscan acercar a estudiantes universitarios y docentes de diferentes niveles educativos los valores de las Cooperativas de Enseñanza, además de experiencias de innovación educativa desarrolladas en los ámbitos del aprendizaje basado en proyectos, así como el fomento de la iniciativa emprendedora o la formación profesional.

El acto de apertura correrá a cargo de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOERM, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia; Rosalía Alfonso Sánchez, directora de la Cátedra de Economía Social de la UMU; y Federico Martínez Carrasco-Pleite, del departamento de Economía Aplicada UMU.

Juan Antonio Pedreño también participará en una conferencia bajo el nombre de 'Generación de valor, importancia y retos de las cooperativas de enseñanza'. Raúl Blaya Cayuela, presidente de Unión 21 y de la cooperativa de enseñanza San Agustín, será otro de los participantes se encargará de 'La innovación educativa y el aprendizaje basado en proyectos: la importancia de aprender-haciendo'. Por su parte José Antonio Pascual Ruiz, presidente de CES Vega Media se centrará en 'La formación profesional, la modalidad DUAL y el fomento de la empleabilidad'.

Además, estas jornadas contarán con la presencia de Juan Patricio Peñalver García, nominado a las premios Educa Abanca a 'Mejor Docente de España 2020' y docente en Cipriano Galea y Herma se encargará de la conferencia 'Promoción del espíritu emprendedor y la sostenibilidad en los jóvenes a través de valores cooperativos y soft skill: el proyecto Quiero Caminar'.

Finalmente, será Federico Martínez Carrasco-Pleite el encargado de clausurar la jornada. La inscripción a las jornadas es gratuita a través de la página Casiopea, portal de estudios propios de la UMU.

La Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia es un grupo de investigación y docencia multidisciplinar e interuniversitario. Estas jornadas se desarrollan dentro de los objetivos de la cátedra: acercar a alumnos y a profesores la realidades de las cooperativas. Nació con el objetivo de crear un espacio dedicado a la investigación en el campo de la Economía Social. rubén juan serna.