Los trabajadores que hayan agotado su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio ya pueden solicitar el nuevo subsidio de protección. La solicitud puede presentarse desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre, según informó el delegado del Gobierno, José Vélez.

Destacó que estas medidas de protección social aprobadas por el Gobierno de España están destinadas a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria y que el nuevo subsidio podrá ser solicitado por el personal técnico del sector cultural y los profesionales taurinos.

El delegado del Gobierno indicó que esta nueva ayuda también se canaliza a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que, según informó, abonó en octubre 66,5 millones de euros en prestaciones individuales a 110.000 personas en la Región.

La nueva prestación aprobada por el Gobierno de España para la protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria, que incluyen un nuevo subsidio por desempleo para quienes hayan agotado el paro entre el 14 de marzo y el 30 de junio, se puede solicitar desde este viernes y hasta el próximo 30 de noviembre, según informó Vélez en una nota de prensa.

Recordó que, desde el pasado mes de abril, «el SEPE ha abonado 521 millones de euros en prestaciones individuales en nuestra comunidad autónoma, 200 de ellos destinados a aquellos trabajadores en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)».

Añadió que «desde el primer momento, el Gobierno de España centró sus esfuerzos en proteger a las personas y colectivos más desfavorecidos, para no dejar a nadie atrás, y lo seguirá haciendo mientras sea necesario y dure la emergencia sanitaria. Un claro ejemplo es este nuevo subsidio aprobado esta semana, del que también se podrán beneficiar el personal técnico y auxiliar del sector de la cultura y profesionales taurinos» manifestó José Vélez. El delegado matizó que en estos dos últimos casos el plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir de ayer.