El portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, tuvo que salir ayer al paso tras las denuncias de los usuarios en los últimos días ante la falta de dosis de vacuna de la gripe en las distintas áreas de salud de la Región. Pérez confirmó que esta semana se espera la llegada de 20.000 dosis y en las próximas dos semanas llegarán otras 45.000 vacunas más.

El portavoz indicó que por el momento «van llegando las dosis de vacuna previstas», de forma que «si hay algún sitio en el que haya escasez de vacunas, se pueda reponer para ir vacunando a la población, especialmente a los grupos de riesgo», aclaró el experto sanitario.

La campaña de la vacunación contra la gripe en la Región se decidió adelantar este año a mediados de octubre para que no coincidiese con posibles rebrotes de coronavirus y el objetivo de la Consejería de Salud era el de llegar a inmunizar a 400.000 ciudadanos, el doble que en la pasada campaña. Una vez cumplidos los peores pronósticos ante el auge de la pandemia, muchos usuarios que tenían cita estas semanas en sus respectivos centros de salud para vacunarse contra la gripe criticaron que le habían administrado la dosis porque las existencias se habían acabado.