Internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia se han puesto en huelga de hambre, según indican desde la organización humanitaria Convivir Sin Racismo.

"Uno de los motivos fundamentales es exigir la libertad por su encierro en un centro de detención racista, ya que se encuentran ahí por ser migrantes. Privados de libertad por una simple falta administrativa: no tener papeles", tienen claro desde la oenegé.

Además, aseguran que uno de los extranjeros tiene síntomas de coronavirus, pese a lo cual "no se le hace una prueba", siempre según Convivir Sin Racismo. "En plena segunda ola de la pandemia y en un centro cerrado que no ofrece las mínimas medidas higiénico-sanitarias. con la misma mascarilla y ropa desde que se le encerró. Hay queja en el juzgado", afirman desde la asociación.

También dicen que "la persona que se encontraba enferma ha estado tirada en el suelo durante al menos 30 minutos sin que nadie del centro atendiese la llamada de auxilio que hacían sus compañeros".