Los centros de salud del Área de Salud de Cartagena han incorporado a su cartera de servicios la realización de los test de antígenos, una prueba que permite diagnosticar la covid-19 en 15 minutos, aproximadamente.

Estos test de antígenos son una herramienta más en la lucha contra el virus, ya que permite el diagnóstico rápido de los nuevos contagios y establecer períodos de aislamiento y cuarentena de manera ágil tras la realización de la prueba.

La nueva herramienta de diagnóstico está indicada sólo para pacientes que presentan síntomas pero que llevan menos de cinco días de evolución. Su realización se hace con cita previa en el centro de salud o en los consultorios en los que está habilitada la prueba a criterio del personal sanitario tras cribado telefónico o presencial.

El primero de los centros de Salud que se ha sumado a los test de antígenos en el Área de Salud de Cartagena ha sido el Centro de Salud Mar Menor y le han seguido Cartagena Casco, Barrio Peral, Los Barreros, La Unión, Mazarrón y San Antón. El resto de centros está previsto que comiencen esta semana.

Además, y en los próximos días también, la realización de los test de antígenos se va a ampliar a los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, tanto al Santa Lucía como al Rosell.