228 migrantes en 18 pateras han sido localizados cuando trataban de alcanzar a bordo de 18 pateras las costas de Murcia por diferentes puntos entre Águilas, fronteriza con Almería, y el cabo de Palos, en Cartagena, desde la noche de este martes.

Según la información actualizada esta tarde por la Delegación del Gobierno central en esa comunidad, todos son de nacionalidad argelina y han sido trasladados en aparente buen estado de salud por la Guardia Civil a las instalaciones habilitadas por el Ejecutivo español en el dique suroeste del puerto de Escombreras, en Cartagena.

Los primeros grupos llegaron a la zona del monte de las Cenizas, en esa ciudad portuaria; Calnegre, en Lorca, y la playa de Las Delicias, en Águilas.

Otras dos pateras lo hicieron por Cala Dorada, en el cabo de Palos, y Cabo Tiñoso, en Cartagena.

Otros grupos trataron de llegar de nuevo por el monte de las Cenizas y los últimos, por la playa de Percheles, en Mazarrón.

Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus para derivarlos a hospitales si es preciso y establecer las cuarentenas necesarias para los que hayan sido sus contactos estrechos por hacer la travesía desde la costa argelina con ellos, pues cada patera acoge entre 8 y 19 personas.