­El sector de la ortopedia está demostrando, como el resto de áreas que abarcan términos de salud, que es esencial en nuestro día a día. Así lo encarnan empresas como Ortopedia Vistalegre, una compañía que ofrece multitud de servicios y productos para que nuestros mayores no se queden atrás.

Mejor prevenir que curar

Para Ortopedia Vistalegre, la máxima 'mejor prevenir que curar' es esencial en su modelo de negocio. Es por ello que, desde la empresa, afirman que los productos más importantes de su catálogo son los de prevención de lesiones o heridas y úlceras.

Por suerte, hoy en día sabemos cuáles son los riesgos que puede sufrir una persona mayor, y uno bastante común por la inmovilidad son las escaras o úlceras por presión.

Estas pueden pasar de ser pequeñas rojeces en la piel a grandes heridas que resultan muy difíciles de curar y empeoran mucho la calidad de vida de la persona.

Para prevenir estas lesiones, Ortopedia Vistalegre comercializa desde cojines antiescaras para personas que pasan muchas horas sentadas, hasta colchones antiescaras, taloneras, manoplas o cojines para las orejas para personas que pasan muchas horas en cama.

Artículos personas con problemas de movilidad

Como es obvio, la oferta de la empresa no concluye aquí. Los aparatos o artículos para personas con problemas de movilidad son esenciales en su catálogo.

Los andadores, de todos los tipos, son una herramienta increíblemente útil para que los mayores con alguna dificultad de movimiento puedan seguir manteniendo cierta independencia, así como las sillas de ruedas, que se pueden usar para viajes o para recorrer distancias más largas.

Por supuesto, en ocasiones también toca curar, y para hacer más sencillo ese proceso, como puede ser tras la fractura de un hueso, Ortopedia Vistalegre cuenta con artículos tales como bastones, los citados andadores, o incluso órtesis, fabricadas a medida para cualquier parte del cuerpo que ayudan a mantener la inmovilización y a que la fractura se cure en una correcta posición.

Dos años en marcha

Las puertas de Ortopedia Vista Alegre se abrieron al público hace justo dos años (en 2018) pero, a pesar de su reciente irrupción en el panorama empresarial, su nombre ya suena con mucha fuerza en la Región de Murcia.

La razón de ser de Ortopedia Vista Alegre es hacer más sencilla, segura y cómoda la vida de sus clientes, que desde el preciso momento que acuden a su establecimiento tienen a su disposición un equipo humano, liderado por María del Pilar Nicolas -dueña y técnico principal-, que cuenta con especialistas titulados capaces de garantizar un servicio integral, que no solo incluye la valoración del paciente, al que también aconsejan con el objetivo de ofrecerle las mejores opciones a partir de sus necesidades. O lo que es lo mismo, no solo se venden artículos y servicios, sino que se realizan estudios personalizados para que el producto que adquieran sea el más adecuado en cada caso.

Más sobre Ortopedia Vistalegre

Teléfono: 868 45 16 26

Dirección: Calle Ministro Diego Clemencin, 1, 30007 Murcia