Los alcaldes y portavoces municipales del PP han denunciado este martes la "inseguridad" en sus municipios al destinar la delegación del Gobierno los guardias civiles destacados en estas localidades a la custodia de inmigrantes irregulares, por lo que han exigido al Ministerio del Interior más agentes.

En un comunicado, el PP ha señalado que estos cargos municipales se han reunido con dirigentes regionales y parlamentarios nacionales de esta formación para analizar la situación. Así, el senador Francisco Bernabé ha manifestado que la falta de 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están poniendo "en jaque" la seguridad ciudadana en la Región de Murcia.

Según Bernabé, los agentes disponibles se dedican al rescate, detención y custodia de los inmigrantes irregulares, lo que ya está motivando las denuncias ciudadanas por la ausencia de patrullas en las comarcas del Campo de Cartagena, Mar Menor y Noroeste.

El senador ha defendido la construcción de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el puerto de Cartagena y la ampliación o construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros para atender las "continuas oleadas migratorias" que llegan a la Región de Murcia.

Finalmente, ha pedido que se ubique en Cartagena una compañía de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, que supondría disponer de 200 agentes más de la Benemérita y dar cobertura, además, desde Cartagena, a las zonas limítrofes de la Región de Murcia, ya que las compañías más cercanas están en Sevilla y Valencia.