La franquicia murciana Smöoy dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, quiere acabar con el uso de las bolsas de plástico en todos sus establecimientos. Para ello, acaba de lanzar al mercado su bolsa 'Arte', una bolsa reutilizable y destinada principalmente a take away y delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la compañía. La nueva bolsa de Smöoy sigue la línea de identidad de la marca, y utiliza el rosa para propiciar la asociación automática a la cadena. Esta bolsa, impulsada por el área RSC de la compañía, ofrece un diseño innovador, y está elaborada de rafia y tela, dos materiales que no atentan contra el medio ambiente.

La compañía ha desarrollado esta idea con tres objetivos. El primero de ellos, mejorar la experiencia de compra del cliente, el segundo incrementar la notoriedad de la marca, y finalmente potenciar los canales de venta por impulso fuera del establecimiento.

Con estas acciones la cadena pone en valor que el cliente no solo es fiel a los productos de la compañía, también lo es al modo en el que se hace visible en cada uno de sus escenarios, y a los valores y filosofía de Smöoy. Con esta iniciativa, incrementan la capacidad de seducción del producto, contribuye a la reducción de residuos plásticos en sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y en el take away, y están disponibles en todas las tiendas Smöoy.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico puesto en marcha por Smöoy, coincidiendo con su décimo aniversario y que entre otras iniciativas, ha llevado a la franquicia a introducir una nueva línea de negocio Smöoy Cream, que viene a complementar el Smöoy yogurt & soft, dando lugar al Smöoy 'yogurt & ice cream'. Este nuevo modelo de negocio, disponible para poder ser franquiciado y ya presente en Bilbao, Córdoba y Murcia, destaca principalmente por incorporar a la carta 30 variedades de helado artesanal tradicional con un 50% menos de materia grasa. Además, el cliente ve la elaboración del helado en el propio establecimiento. Y finalmente, los sweets recién hechos y sin gluten, podrán disfrutarse durante todo el año.

La franquicia Smöoy cuenta ya con 10 años de experiencia en el mercado, logrando situarse entre las primeras cadenas de su sector con presencia en 15 países a través de una red cercana a las 150 tiendas. Una posición de liderazgo que mantiene desde hace tiempo con un sistema de franquicias totalmente consolidado, para el que busca emprendedores e inversores a nivel internacional.