El Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha visto obligado a intervenir en la residencia de discapacitados de Jumilla, donde se han detectado 25 contagios por covid. Se trata de 15 residentes y 10 trabajadores del centro Masvida, de los cuales ninguno se encuentra grave, si bien se ha tenido que proceder a la desinfección del centro. El SMS, que ha colaborado en la limpieza, también está realizando un seguimiento clínico del resto de residentes de Masvida, para controlar el brote.

Más de 1.500 PCR

Desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la Orden publicada el pasado 18 de agosto en la que se establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 1.892 pruebas de las que se han recibido 1.532 resultados. Estos tests han detectado 37 casos positivos en un total de 27 centros.

Gracias a estas pruebas, se ha evitado, por un lado, la entrada de 29 trabajadores a sus respectivos centros de trabajo; en concreto, estos empleados pertenecen a 20 residencias de mayores y de discapacidad. Además, al haber incluido en la Orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, en estas instalaciones se ha evitado la entrada de 8 trabajadores que también han dado positivo.